27 septiembre 2006

Reciclaje de papel

Ayer por la tarde me disponía a depositar papeles y cartones en uno de esos cubos azules repartidos por la ciudad. Me había preocupado de "desmontar" un par de cajas de cartón para que su tamaño no fuera impedimento para entrar por la ranura. En el momento en que deposito las dos cajas en el suelo para tirar el resto de papel, aparece un buen hombre, que deduzco había tenido algún problema con la ingestión de alcohol. Es conocido el dicho de que los niños y borrachos dicen siempre la verdad... Pues bien, este señor me dice: "no tires esas cajas majo que me las llevo yo, es que acabo de descuartizar a un vecino y puedo meter algún trozo en cada una, pero me hacen falta muchas más, unas quince o veinte". Le dije que siguiera buscando ya que había varias cajas alrededor del contenedor y me largé. Luego piensas: hay quien en estado etílico es muy original. O estaría haciendo lo propio de niños y borrachos...