23 enero 2006

Pinturas

No creo que sea la persona más indicada para hacer una valoración sobre estas obras, por la falta de objetividad, por lo cercano, por lo que me toca la fibra sensible, pero no me queda otro remedio, me siento impulsado a dejar una reseña acerca de la obra de esta artista, que lo es más aún en las cosas de la vida, en lo cotidiano.
Tras muchos paisajes, bodegones, retratos, etc. llegó el momento de volcarse en una colección temática, y qué mejor tema que aquel que has vivido y sentido desde la infancia, el que te ha rodeado. Añoranzas del pasado, de los tiempos en los que se mezclaba la bonanza económica con la dureza del trabajo que predominaba en la zona. ¡Qué sentimientos reflejan estos óleos!
El curso actual de los días centra la actividad en otros frentes, viñedos y oficios. Dos colecciones, dos mundos, estoy totalmente convencido de que conseguirá hacer que lo más interior de cada observador se resquebraje al descubrir el deambular aparentemente aleatorio de las pinceladas sobre la madera.